loading...

Nunca sacudas a un niño, ni juegue a tirarlo al aire

loading...

Nunca sacudas a un niño, ni juegue a tirarlo al aire

El Síndrome del bebé sacudido ocurre  cuando alguien sacude, golpea o lanza un bebé hacia arriba . Esto a menudo causa daño cerebral irreparable. Esto sucede con mucha frecuencia ,cuando los adultos con violencia sacuden un bebé que está llorando y el adulto no mide su fuerza.

La mejor manera de evitar herir a su bebé es  manejar su frustración de manera sana y siempre estar seguro de quien  cuide a su bebé haga lo mismo. Los signos del síndrome del bebé sacudido incluyen vómitos, sensación auditiva lenta, sangrado, convulsiones y pérdida del conocimiento. Si usted siente que no puede manejar sel llanto de su bebé, pida ayuda.
El síndrome del bebé sacudido puede ser mortal. Además del síndrome de bebe sacudido puede ocurrir una lesión bastante compleja cuando sacude a un bebe, esta es la lesión cerebral.

¿Qué causa la lesión cerebral?

Cuando un bebé es sacudido, lanzado o se golpeado en la cabeza puede sufrir desgarros en el tejido cerebral,  vasos sanguíneos y los nervios. Esto es crítico porque  el cerebro del niño golpea contra el cráneo y esto puede causar sangrado y la inflamación en el cerebro o daños irreparables.

Los niños pequeños están en alto riesgo de lesión cerebral cuando son sacudidas o sufren caídas muy fuertes. Eso es porque tienen:

-Cabezas grandes u pesadas en contraste con todo el cuerpo.
-Debilidad de los músculos del cuello que no sostienen la cabeza firmemente.
-Vasos sanguíneos delicados en sus cerebros.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas varían por   la edad que tenga el niño, la frecuencia con que han sido sacudidos,la frecuencia con la que fueron sacudidos y la intensidad de la fuerza aplicada en el momento de la lesión. Las lesiones pueden ser irreparables, pero también hay lesiones leves que pueden causar síntomas sutiles.

Por ejemplo, un niño con una lesión leve  puede ser  quisquilloso, estar de mal humor, ser lento para realizar actividades cotidianas, vomitar con mucha frecuencia y no tener hambre a ninguna hora del día.

loading...
piel-palida2

Un niño con lesiones más graves puede tener síntomas como:

-Convulsiones.
-Un pulso lento.
-Dificultad para oír.
-Sangrado dentro de uno o ambos ojos.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *