Baja de peso con.. ¡TEQUILA!

loading...

Baja de peso con.. ¡TEQUILA!

En un estudio reciente publicado en el American Chemical Society, y llevado a cabo por Mercedes G. López, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) en el área de Biotecnología y Bioquímica en Guanajuato, México, ha publicado la bendita información.

Básicamente habla de la “agavina”, un azúcar que se obtiene del agave, que es la planta de donde se extrae el tequila, que desencadena la producción de insulina y reduce el nivel de azúcar “malo” en la sangre, según los resultados de experimentos hechos en ratones. Adicionalmente a éstos fabulosos resultados, la agavina también ayudó a reducir el peso de los ratones.

La agavina, a diferencia de la sucrosa o la fructosa, no es absorbida por el cuerpo así que no incrementaría el azúcar sanguíneo. Los resultados de la Dra López aún no son concluyentes pues se encuentran en una fase experimental, faltan más análisis para determinar que la agavina es segura para el consumo humano.

Por el momento se trata de un descubrimiento que en un futuro (para nada lejano) traerá un sustituto del azúcar que todos conocemos y que en lugar de hacernos subir de peso, nos ayudará a bajar. Lo que sin duda es un descubrimiento revolucionario.

Baja de peso con.. ¡TEQUILA!

loading...

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *