10 usos del vinagre blanco para el lavado de ropa

10 usos del vinagre blanco para el lavado de ropa

loading...

10 usos que no conocías del vinagre blanco para el lavado de ropa. Quizás te estés preguntando ¿si lavo mi ropa con vinagre está quedará oliendo a ensalada?, pues no, por lo general el vinagre no deja aroma y este es un maravilloso aliado para la limpieza del hogar. Agregando vinagre al lavado, podrás eliminar componentes químicos y jabón que se encuentran acumulados en la ropa, permitiendo que sus colores se mantengan brillantes por mucho más tiempo.

De esta manera, podrás eliminar el uso del coro el cual es perjudicial para la salud y productos similares, que aparte de ser tóxicos para nuestra piel también pueden arruinar las prendas de vestir.

10 usos del vinagre blanco para el lavado de ropa

Aquí te mostraremos los beneficios que obtienes al lavar tu ropa aplicando vinagre y las porciones que debes aplicar para cada uno de ellos.

1- Este es ideal para eliminar pelusas y suavizar las prendas, para lograrlo, agrega una taza de vinagre al ciclo de enjuague.

2- Es bueno para deshacerte de los olores en la ropa. Para esto agrega una taza de vinagre a la carga de lavado.

3- ¿Olor a humedad?, eso ya no será problema, pues este los elimina. Para lograrlo debes dejar la ropa remojada en agua con vinagre por toda una hora.

4- Ideal para deshacerte de las manchas provocadas por el sudor. Para esto agrega una cucharada de vinagre en 250 milímetros de agua y con y con una esponja roza el área manchada, luego enjuaga normalmente.

5- Para eliminar manchas persistentes. Para esto elaboraremos una mezcla compuesta por dos cucharadas soperas que contengan detergente líquido con 3 cucharadas de vinagre y 4 tazas de agua tibia. Frota esta mezcla en la mancha y luego enjuaga como de costumbre.

6- ¿Quieres evitar la decoloración?, es fácil, solo debes añadir una taza de vinagre a cada ciclo de lavado.

7- Para esas prendas que suelen expulsar tinta, sumérgelas en unas tazas de vinagre sin diluir por diez minutos y listo.

8- En caso de lavar ropa sucia, añade 5 tazas de agua y una de vinagre, luego lleva a ebullición, luego de retirar del fuego, sumerge las ropas sucias y déjalas reposar durante la noche. Luego solo debes lavar la ropa como de costumbre.

9- En caso de que se contraiga tu blusa de lana luego de haberla lavado, solo debes dejarla en remojo en una mezcla de vinagre con dos partes de agua por 25 minutos. Luego deja secar.

10- Otros de los beneficios de utilizar vinagre en el lavado es que este evita la formación de hongos en la lavadora y limpia totalmente los filtros internos. Por lo tanto el interior de tu lavadora estará completamente limpio, para eso añade una taza de vinagre al ciclo de lavado, esta vez sin ropa.

10 usos del vinagre blanco para el lavado de ropa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone
loading...

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *