loading...

ADELGAZA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

ADELGAZA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

Todas las personas hemos nacido con una predisposición genética lo que no da la forma de nuestro cuerpo, estas formas o contexturas del cuerpo se llaman somatotipos.

A veces ciertas personas pueden encajar en todas las características como también encajar en un solo tipo.

Los somatotipos están clasificados en los siguientes:

loading...

El endomorfo: tiende a almacenar más grasa que los otros tipos y tienen problemas en mantenerse. Tienden a ser más redondos y de baja estatura, pero puede ganar músculo más fácilmente pero también pueden engordar fácilmente.

La pérdida de grasa es más difícil en este tipo de cuerpo, es de metabolismo lento y hombros anchos.

Para adelgazar: Deben comer cinco o seis comidas pequeñas, principalmente de proteína magra y verde verduras, cada pocas horas durante el día.

Una combinación de entrenamiento con pesas de ritmo rápido y 30 minutos o más de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada todos los días se necesitan para quemar más calorías.

Hacer ejercicio y comer a primera hora de la mañana puede ayudar a acelerar el metabolismo en el primer momento.

Entrenamiento: Cardio, pesas para conseguir tonificación muscular, debe controlar el consumo de calorías, la cena debe ser ligera.

El mesoformo: es de estatura mediana y musculosa, es de complexión atlética y de músculos definidos, es naturalmente fuerte, gana músculo fácilmente pero puede engordar o adelgazar con facilidad, es de hombros anchos.

Para adelgazar: Deben también deben comer seis comidas pequeñas ricas en proteínas para ayudar a mantener la energía y la masa muscular. Por otra parte, se deben comer hidratos de carbono más complejos que los hidratos de carbono simples, y no consumir más de 20 o 30 % de grasas diariamente.

Sin embargo, deben evitar la pereza con el ejercicio y mantener a raya la comida chatarra, ya que pueden ganar ese peso de nuevo casi tan rápidamente como lo perdieron.

ADELGAZA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

Entrenamiento: Cardio y pesas variadas.

El ectomorfo: son principalmente personas altas y delgadas que tienen un metabolismo rápido, esto los lleva a tener problemas para ganar peso y músculo.

Deben tener cuidado cuando se trata de perder peso, ya que eliminar demasiadas calorías puede causar que se queme la grasa en los músculos en un grado mayor que otros tipos de cuerpo.

Entrenamiento: Se deben realizar ejercicios musculares bajo la guía de un entrenador o profesional médico. Deben tratarse de ejercicios con peso, breves y de alta intensidad, debe enfocarse en grandes grupos musculares.

Alimentación: Deben comer una alimentación sana y equilibrada, con un alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos y rica en frutas y verduras frescas, también debe evitarse la comida chatarra.

Debe comer por lo menos 5 veces al día, y comer antes de dormir para evitar catabolismo muscular.

ADELGAZA SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

Share on Facebook245Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone
loading...

También te puede interesar

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *