loading...

La Superluna más grande en 70 años está por aparecer

       La Superluna más grande en 70 años está por aparecer y romper todos los records

Todos, marquen el 14 de noviembre del 2016 en sus calendarios. Ese lunes, usted querrá mirar hacia el cielo para ver un evento lunar muy raro y especial. Lo que vas a ver es una luna llena. Pero no será una luna llena normal… será una superluna iluminando el cielo del noreste. Una luna se considera una superluna cuando hay una luna llena y cuando la luna se acerca mucho a la órbita de la tierra.

Como resultado, la luna parecerá mucho más grande y mucho más brillante que de costumbre. Como si esto no fuera suficiente, esta superluna será una superluna récord. La última vez que una luna llena ha estado tan cerca de la tierra fue hace casi 70 años el 25 de enero de 1948.

La Superluna más grande en 70 años está por aparecer

loading...

“La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana del 2016, sino también la luna llena más cercana del siglo XXI”, explicó la NASA. Así que busca a tus amigos y tomen sus cámaras, y hagan todo un evento ese día.

Se espera que la superluna alcance el pico de su fase completa a la mañana del 14 de noviembre a las 8:52 AM EST (1352 GMT) y continuará su trayecto en el cielo durante toda la noche. Serán casi dos décadas (25 de noviembre de 2034 para los que tienen paciencia) antes que pase la próxima vez y que la luna está tan cerca y brillante como lo estará en esta ocasión, ¡así que no te pierdas esto!

¡Mira el video a continuación para obtener un vistaso de lo que está por venir!

La Superluna más grande en 70 años está por aparecer

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone
loading...

También te puede interesar

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *